Maestros respaldan a su candidata

La candidata a la diputación federal reconoció ante los docentes que “con la implementación de la Reforma están surgiendo situaciones que se tendrán que revisar”

Colima, 01 Junio.- Ante cientos de maestros y líderes magisteriales en el estado de Colima del Partido Nueva Alianza, Mely Romero, aspirante postulada por la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza, manifestó que durante sus recorridos en campaña ha escuchado de cerca el sentimiento y preocupación de los maestros por la Reforma Educativa.

La candidata a la diputación federal reconoció ante los docentes que “con la implementación de la Reforma están surgiendo situaciones que se tendrán que revisar”, pero dejó en claro que deben ser los trabajadores de la educación quienes propongan los cambios específicamente en la reglamentación inicial.

Acompañada por su suplente, la maestra Bertha Salazar Molina, y la suplente a la primera posición en la fórmula al Senado por la coalición “Todos por México”, Sonia Martínez Mendoza, Mely Romero comentó que como Senadora en la Comisión de Educación revisó a profundidad la iniciativa de reforma, y la consideró de manera general positiva para la educación en México.

Sin embargo,  Mely Romero señaló que “los maestros están preocupados por la evaluación y la permanencia”, pero recordó que los maestros de Colima sacaron el segundo lugar a nivel nacional en la evaluación magisterial.

Por lo anterior, aceptó que “en función de los tiempos ya hay resultados para decir qué se debe corregir de la Reforma Educativa. Y con todo lo que amo la docencia, reconozco que los maestros son los que saben qué debemos cambiar. Quizá no en la ley, pero sí en la reglamentación: la normatividad que se debe desprender de esa reforma inicial”.

Fotos tomadas de la página de Mely Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *