IEC descarta carencias de medicamentos

El Instituto Estatal de Cancerología mantiene la entrega de medicamentos, como parte del tratamiento integral que reciben niñas y niños que viven con cáncer

Colima, 31 Mayo.- Derivado de una nota que circula en redes sociales referida a la falta de marcaptopurina o purinethol, el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) detalló que este medicamento para terapia de mantenimiento está disponible, tiene suficiencia y se dispensa de manera ordinaria, toda vez que se realizan con normalidad los procesos de adquisición de dichos medicamentos, y de manera mensual son adquiridos para un mejor control.

De esta manera, el Instituto Estatal de Cancerología mantiene la entrega de medicamentos, como parte del tratamiento integral que reciben niñas y niños que viven con cáncer; el cual, se complementa además con la atención integral que se brinda a través de otros servicios para una mejor calidad de vida.

A su vez, el Instituto refirió que de ocurrir alguna situación con el proceso de entrega se informa directamente a pacientes o familiares y, en caso requerido, se cuenta con el apoyo del patronato y se atiende con carácter de urgente.

Cabe destacar que además del tratamiento farmacológico, se ofrecen siete servicios más para una atención integral de las y los menores de edad, quienes son atendidos oportunamente.

Entre estos servicios está la atención especializada en psicología a los menores y a sus familiares, nutrición oncológica, enfermería, trabajo social y cuidados paliativos junto con las acciones de los patronatos, con lo que se contribuye a una mejor calidad de vida.

Asimismo, con el programa Sigamos aprendiendo en el Hospital, las niñas y niños que acuden al Instituto desarrollan habilidades educativas, culturales y recreativas que contribuyen en su tratamiento integral.

Fotos tomadas de la página del IEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *