Jungle Bikes una empresa que fabrica bicis de bambú

Jungle Bikes es la marca fundada por Rubén Tatto que busca resolver los problemas de sustentabilidad y movilidad de Mérida

Ciudad de México, 30 Mayo.- Un joven yucateco decidió emprender un nuevo negocio en el que además de vender su producto también aportara al cuidado del medio ambiente con la elaboración de bicicletas hechas de bambú.

Montó un pequeño taller que acondicionó en un cuarto de su casa y donde él solo con sus herramientas construye alrededor de 10 bicicletas al mes, pero su objetivo es construir un taller más grande y contratar personal.

Toda la estructura de las bicicletas es de bambú sin embargo para el manubrio, las uniones y las ruedas se utilizan piezas normales.

Con esta iniciativa Rubén Tatto Pérez pretende reutilizar el bambú tras de su vida útil que oscila después de tres años en el que generó oxígeno y absorbió CO2, además tomando en cuenta que el material  es 100% amigable con el medio ambiente y un transporte totalmente ecológico.

La idea nació en el 2016 al ver la creciente necesidad que tenía Mérida en cuanto a temas de movilidad y decidí emprender  un proyecto que pudiera solucionar esta problemática en cuanto a medios de transporte y de forma ecológica y sustentable.

Jungle Bike es el nombre de su pequeña empresa que va en crecimiento y una bici realizada con este material oscila entre los siete mil y los 10 mil pesos dependiendo las características y la personalización.

Gracias al bambú estas bicicletas además de ser ligeras son muy resistentes pues aguantan un peso de hasta 500 kilográmos y para adquirir una Jungle Bikes basta con contactarlo a través de su Fanpage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *