Instalan Consejo de Protección Civil

El gobernador del estado encabezó la instalación de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil “Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018”

Colima, 28 Mayo.- Con el objetivo de proteger la integridad, patrimonio e infraestructura pública, así como establecer la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno durante la “Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, que funcionará de manera permanente, a partir de esta fecha y hasta el 30 de noviembre del presente año.

En un evento realizado en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, Peralta Sánchez conminó a los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno a prepararse para que en este 2018 no se tengan hechos lamentables, porque de los 18 fenómenos naturales contemplados, ocho serán huracanes.

“La cultura de la prevención es fundamental. Tener claro cuáles son los puntos de encuentro, los albergues debidamente habilitados y que todos sepan cómo reaccionar, pero la conjunción de esfuerzos institucionales es lo que nos va a permitir, en el caso de una tragedia superarla de manera más rápida y eficiente”, indicó el titular del Ejecutivo durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil “Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018”.

Asimismo el gobernador, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, afirmó que están listo para enfrentar cualquier contingencia derivada de uno de los riesgos naturales de la entidad, principalmente los fenómenos hidrometeorológicos correspondientes a esta temporada.

En este contexto, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo, Melchor Ursúa Quiroz, sostuvo que la coordinación interinstitucional ha permitido prevenir daños menores y alcanzar mejores resultados.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *