National Sawdust rinde homenaje a Magos Herrera

Herrera a parte de ser una exitosa cantante es vocera de la ONU y  defendiende temas de igualdad de género

Ciudad de México, 25 Mayo.- La cantante de Jazz Magos Herrera fue homenajeada durante la gala del foro del National Sawdust de Nueva York por su carrera artística de más de una década en los Estados Unidos pero además por su activismo a favor del empoderamiento de las mujeres.

Herrera a parte de ser una exitosa cantante es vocera de la ONU y  defiende temas de igualdad de género.

En esta ocasión fue una de las seis artistas reconocidas en una ceremonia dedicada la rendir tributo al movimiento de ruptura que incluyó a  otras cantantes como la mezzosoprano Joyce DiDinato, en contratenos Anthony Roth Costanzo, al compositor y violinista Daniel Bernard y a la cantante y activista Tanya Tagaq y Du Yun.

En el festejo la mexicana interpretó temas como La Llorona y una versión musicalizada del poema Niña de Octavio Paz acompañada de Brooklyn Rider, un grancuarteto de cuerdas de los Estados Unidos.

Ante este acontecimiento la mexicana comentó el orgullo que se siente recibir este reconocimiento, pero sobre todo  ofrecer una ventana más amplia, realista y contemporánea de los que significa ser mexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *