Realizan Ferias de la Salud en escuelas

La Secretaría de Salud señaló que por vez primera vez se realizan en el país, con el fin de llevar educación y difundir los derechos sexuales y reproductivos

Colima, 23 Mayo.- En el marco de la Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, a través de actividades de información y detección, la Secretaría de Salud realiza Ferias de la Salud en los Centros de Educación de la entidad.

La dependencia señaló que por vez primera vez se realiza en el país, con el fin de llevar educación sexual, difundir los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y promover la prevención del embarazo adolescente, en esta ocasión en los planteles de educación tecnológica y de la Universidad de Colima.

Esta jornada comenzó en el CBTIS 19 de Colima, con una feria de la salud sexual y reproductiva para adolescentes, en la que se otorga información en las aulas del plantel sobre sexualidad y uso de métodos anticonceptivos y se ofrecen actividades como cine-debate y rallys con el tema.

También se instalarán módulos de prevención de la violencia en el noviazgo y de información en educación e higiene sexual; la aplicación de pruebas gratuitas de detección de VIH y sífilis; la dotación de condones masculinos y femeninos; la detección de cáncer de mama mediante la autoexploración mamaria a jóvenes menores de 25 años, y atención en salud bucal.

Dichos servicios se ofrecieron también en el CBTIS 157 de Villa de Álvarez y concluirán, en el CBTIS 285 de Tecomán, actividades en las que participan personal del programa estatal de salud sexual y reproductiva para adolescentes y de otras dependencias.

Para terminar, la SSA mencionó que este miércoles 23 de mayo se llevará una Feria de la Equidad en el campus Colima de la Universidad de Colima.

Fotos tomadas de la página de la SSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *