Presentan a candidatas a Miss Earth

Fueron presentadas ante los medios de comunicación y Paul Marsell agradeció al Gobierno del Estado por ser la sede de este importante concurso nacional de belleza

Colima, 23 Mayo.- En el marco de la presentación de las candidatas de los 32 estados del país que buscan alcanzar el título de Miss Earth, el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, aseguró que el estado de Colima cuenta con riquezas naturales, que se convierten en un activo que ofertar ante el turismo nacional e internacional, por lo que el ser sede del concurso Miss Earth 2018, representa un importante escaparate para darlo a conocer.

En rueda de prensa realizada en el Salón María Elena del Hotel María Isabel, Angulo Rodríguez expuso que el incremento del turismo a nivel nacional no deja a Colima en el margen del interés de visitantes, por lo que agradeció que el Comité Miss Earth haya decidido cambiar la sede y elegir a Colima.

Refirió que el turismo en el país creció de manera dinámica, a tal grado que se ha saltado de la 12 posición hace 6 años a la octava el año pasado, y este año se ocupa la posición número 6 a nivel mundial como el destino turístico más privilegiado, lo que posiciona también a Colima entre las entidades preferidas por turistas.

Respecto al concurso, el funcionario estatal explicó que la semifinal será de traje regional y se desarrollará en el municipio de Comala, el próximo sábado 2 de junio; de igual forma, habrá otra preliminar en traje reciclado y, posteriormente, en traje de baño, con sede en el hotel Grand Bay de Manzanillo.

La final será en el puerto colimense, el 3 de junio, en la explanada principal del centro histórico, misma que será abierta a todo el público.

Por su parte, el director general del concurso, Paul Marsell, agradeció al Gobierno del Estado de Colima, las facilidades para llevar a cabo el concurso, así como a los anfitriones a través de quienes podrán mostrarle al mundo, el estado de Colima.

“Colima está en México, es un estado rico en muchísimas cosas, y que obviamente vamos a poder mostrar sus bondades a nivel mundial”, terminó.

Fotos tomadas de la página de Sectur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *