Lirios acuáticos se convierten en una alternativa de combustible

Espejel explica que aunque esta planta está vista como un problema para el entorno mexicano, el lirio acuático funge como filtro natural de contaminantes.

Ciudad de México, 23 de Mayo.- El lirio acuático es una planta que suele encontrarse en nuestro país, principalmente en parajes de manantiales, lagos y presas, pero además de adornar las aguas tiene propiedades de bioetanol.

El mexicano José Alberto Espejel, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad La Salle de México, fue el responsable de este descubrimiento y  de que el lirio es capaz de fungir como un filtro natural de contaminantes.

Por medio de la extracción de azúcares fermentables esta planta pretende posicionarse como medida de cuidado del medio ambiente utilizándose como una alternativa de gasolina que disminuye la contaminación.

La idea es que el lirio pueda aprovecharse de tal manera que sea posible tener costos industriales y que en un futuro pueda utilizarse para producir suficiente bioetanol para promoverse entre los usuarios de transporte que se mueven en la Ciudad de México.

Gracias al apoyo de la maestra Norma del Rocío Mireles ha Espejel ha logrado continuar con su proyecto que nos demuestra la importancia de regresar a las raíces de nuestros antepasados en busca del bienestar global e individual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *