Javier Martínez logra plata en Olimpiada

El colimense Javier Martínez Sánchez abrió el medallero de la Olimpiada Nacional, luego de conquistar la presea de plata un tiempo de 48.77 segundos, informó el Incode

Colima, 22 Mayo.- El velocista Javier Martínez Sánchez otorgó al estado la primera medalla en la Olimpiada Nacional 2018, en la prueba de 400 metros planos Juvenil Menor (Sub 18), que se llevó a cabo en la pista sintética Isidro Rico Rangel, del parque Querétaro 2000.

De esta manera Javier Martínez abrió el medallero de la Olimpiada Nacional, luego de conquistar la presea de plata un tiempo de 48.77 segundos, por 47.17 de Luis Ávila, representante de Morelos. El bronce se lo llevó José A. Cabrera, de Ciudad de México con 48.84.

Tras dedicar la presea a sus papás Javier Martínez y Nohemy Sánchez, el atleta colimense dijo sentirse contento, porque es una medalla que la buscaba desde Sub 16, cuando calificó a su primera Olimpiada Nacional en los 300 metros planos y llegó a estar clasificado, como segundo nacional detrás del morelense Luis Ávila.

Cabe destacar que hoy inicia la competencia a temprana hora para los colimenses, con el marchista Sub 16, Kristopher Orozco, en 5 mil metros caminata. Después tendrán carrera preliminar en 200 metros planos Arely Ramírez y Javier Martínez, y al medio correrá la semifinal de 400 vallas, Guillermo Ocampo.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *