Profepa detecta tala ilegal en operativos

En Manzanillo encontraron trozas de barcino abandonadas; y en Coquimatlán, los 40 postes para lienzos eran movilizados en un vehículo sin presentar documentos

Manzanillo, 21 Mayo.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó actividad ilegal forestal de tala, ocho cambios de uso de suelo en terrenos forestales y la quema en zona boscosa en los municipios de Manzanillo, Armería, Coquimatlán e Ixtlahuacán.

En Manzanillo, inspectores aseguraron mil 315 m3 de madera (0.675 m3 de Barcino en Manzanillo y 0.640 m3 de Chacalcahuitl en Coquimatlán), en ambos casos en presentaciones en rollo.

También detectaron cambios de uso de suelo en los ejidos Don Tomás y Huizcolotila, así como en las comunidades de Chandiablo y Jalipa, en Manzanillo.

También, en el ejido Cruz de Piedra y en la comunidad de Agua Zarca, en Coquimatlán; en el ejido Cofradía de Juárez, en Armería, y en la comunidad de Tamala, en Ixtlahuacán, y el uso de fuego en el Ejido 26 de Julio.

Las tres trozas de barcino se encontraron abandonadas en la localidad de Jalipa, Manzanillo; en el trayecto a la comunidad de Cruz de Piedra, municipio de Coquimatlán, fueron localizados -en la parte trasera de un vehículo- 40 postes de madera de la especie Chacalcahuitl, sin presentar el conductor el documento oficial que expide la SEMARNAT para acreditar el legal transporte de dicha materia prima forestal.

Fotos tomadas de la página de la Profepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *