Congreso homenajea al “Colorado” Naranjo

Horacio Naranjo, director vitalicio de la Orquesta, recibió un pergamino alusivo por su aportación cultural y su destacada trayectoria como músico y artista

Colima, 18 Mayo.- El Congreso del Estado rindió un homenaje a Horacio Naranjo Garibay, director vitalicio de la Orquesta Horacio “Colorado Naranjo”, al que se le entregó un pergamino alusivo por su aportación cultural y su destacada trayectoria como músico y artista.

En el marco solemne, a nombre de Naranjo Garibay, su nieto Horacio Naranjo Huerta agradeció a los diputados locales y al representante del gobernador José Ignacio Peralta, Arnoldo Ochoa González, el reconocimiento hecho a su abuelo.

Naranjo Huerta mencionó que la Orquesta del “Colorado” Naranjo ha sido una vida dedicada a la música y el homenaje que se recibe del Congreso del Estado lo ve como un premio por estar tantos años en el corazón de los colimenses.

Recordó que su abuelo a la edad de 13 años era músico de la Banda del Gobierno del Estado y a los 22 años ya era director de la “Orquesta Carlos Naranjo”, fundada en 1930 por su padre, homónimo de la propia orquesta.

Por su parte, Nicolás Contreras Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, dijo que Horacio Naranjo “El Colorado”, en las noches de presentaciones de su Orquesta, penetraron en la memoria de miles de colimenses, mexicanos y extranjeros.

“Acá en Colima, allá en Jalisco y Michoacán, más lejos en Aguascalientes. En las fiestas villalvarenses de febrero, así como en el atrio del templo de la Salud,  su estilo ha sido inconfundible. Lo llevamos en el recuerdo quienes le disfrutamos una y otra vez, década tras década”, expresó.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juana Andrés Rivera, expresó que la actual Legislatura se congratula de reconocer al Maestro Horacio Naranjo Garibay, pues ha puesto en alto el nombre de Colima a nivel nacional.

Fotos tomadas de la página del Congreso del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *