Mexicanos lanzan cerveza con sabor japonés

El color de este producto es dorado brillante, tiene un aroma floral y su sabor es un poco amargo

Ciudad de México, 17 Mayo.- La industria de la cerveza artesanal se ha comenzado a expandir poco a poco en nuestro país, pero sobre todo ha dado pie para nuevas creaciones y la experimentación.

Ahora están disponibles una gran variedad de sabores, algunas con ingredientes poco comunes y otras que realmente son muy exóticas o mezclan una fusión de sabores de algunas culturas.

La marca jalisciense Cerveza Fortuna creó una cerveza preparada a base de arroz, lúpulos provenientes de Japón y la levadura del sake, es decir, la primera cerveza mexicana inspirada en la cultura oriental.

Para realizar este trabajo se hicieron varias pruebas de producción como unir la cerveza y el sake original, pero por problemas de compatibilidad de bacterias no se logró un buen resultado, así que mejor se decidió crear una cerveza inspirada en el sake.

El color de este producto es dorado brillante, tiene un aroma floral y su sabor es un poco amargo, sin embargo en la boca da impresiones similares como si se sorbiera un poco de sake.

Esta cerveza viene en presentación de 355 ml y también en barril, así que si quieres acompañar un rico platillo japonés, es la opción ideal, puedes adquirir tu cerveza Sake aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *