Mexicanos deberán tramitar ETIAS para viajar a Europa

El permiso que es similar a la visa estadounidense, permitirá tener tránsito libre por la zona conocida como espacio Schengen, conformado por 26 países europeos

Ciudad de México, 17 Mayo.- La Comisión Europea ha aprobado una nueva medida, con la que turistas mexicanos y de otros 14 países de Latinoamérica, deberán solicitar un permiso para ingresar y transitar por el continente europeo a partir de 2020.

Ya sea viaje de placer, negocios, para recibir atención médica o porque tu vuelo realizará una escala en Europa, se deberá tramitar el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

El permiso que es similar a la visa estadounidense, permitirá tener tránsito libre por la zona conocida como espacio Schengen, conformado por 26 países europeos, entre ellos España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Grecia.

La medida que ha sido impuesta por la Comisión Europea y aplicará para 15 de los 20 países de Latinoamérica, entre ellos México, está alineada a la eliminación de controles fronterizos en algunos países, así como a la crisis migratorio y problemas de terrorismo que afectan al continente europeo.

Además de México, turistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela deberán solicitar el permiso sin excepción.

El proceso será similar al de la visa estadounidense. El formulario se podrá llenar vía internet, en donde deberán proporcionar datos personales, de educación, empleo, destino, si tienes algún familiar en la Unión Europea, un cuestionario de seguridad y abonar 7 euros por adultos.  En el caso de los niños, el ETIAS será otorgado de manera gratuita aunque no estarán exentos de realizar el trámite. 

En caso de que tu ETIAS sea aprobado, lo sabrás en cuestión de minutos o bien, podrá demorar entre 96 horas y 2 semanas.

La vigencia que tendrá el ETIAS será de 3 años o hasta la próxima fecha de vencimiento del pasaporte de quien solicite el permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *