Científicos desarrollan antiveneno para araña violinista

El faboterápico, es decir, antiveneno que lleva por nombre Reclusmyn fue creado por  un equipo de investigadores mexicanos a cargo del doctor Jorge González

Ciudad de México, 16 Mayo.- Científicos mexicanos han desarrollado el antídoto capaz de contrarrestar los efectos causados por la mordedura de araña violinista.

El faboterápico, es decir, antiveneno que lleva por nombre Reclusmyn fue creado por  un equipo de investigadores mexicanos a cargo del doctor Jorge González, en el Laboratorio Silanes y el Instituto Bioclon, a partir de la recombinación de venenos, sin extraer la toxina directamente del arácnido.

La alerta por la mordedura de esta araña, considerada como una de las más mortíferas en todo el mundo, ha provocado en el 5% de los casos registrados formas graves de intoxicación, además de fallas renales, lesiones pulmonares e incluso la muerte.

En entrevista para El Economista, el doctor Jorge González, explicó que cuentan con una plataforma tecnológica en Silanes Bioclon, que les permite desarrollar distintos tipos de antivenenos capaces de controlar de manera casi inmediata las consecuencias provocadas por la mordedura de esta araña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *