Mexicana llega hasta la Antártida para estudiar el cambio climático

Ciudad de México, 10 Mayo.-  Sandra Guzmán se ha convertido en la primera mexicana en llegar a la Antártida con el objetivo de realizar estudios de campo sobre este ecosistema.

Durante 15 años  Sandra se ha dedicado a ser activista ambiental y ha logrado reconocimientos por su actividad académica y científica,  su viaje lo realizó junto con otras 78 mujeres científicas en un recorrido de 11,939 km desde México.

La mexicana forma parte del Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe, una iniciativa  que trabaja para combatir el cambio climático, elevando los estándares de transparencia y rendición de cuentas del financiamiento internacional en los recursos que se utilizan al manejo del cambio climático.

Todo esto lo hizo realidad gracias al programa Homeward Bound que le dio la oportunidad de  pasar alrededor de tres semanas en la Antártida para estudiar factores como el deshielo y los efectos que ha tenido el cambio climático en este lugar, ya que  esta información da la posibilidad de tomar acciones más precisas  en cuanto a esta problemática.

Ahora Sandra tiene la labor de llevar toda la información recopilada a cada rincón de nuestro país para hacer que el gobierno se una al Tratado Antártico y genere acciones que combatan los problemas climáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *