Sergio Palacios ve fallas en el proceso que enfrenta

En entrevista, Palacios confirmó que un juez de control federal lo suspendió por el pleito entre empresas.

Resultado de imagen para sergio palacios trejo

Nota publicada por El Heraldo de México 

Ciudad de México, 09 Mayo.- Luego de ser vinculado a proceso por presunto desacato a una suspensión definitiva, el administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), Sergio Palacios, aseguró queno cometió ningún delito.

A principios de mes, la lucha legal por la concesión de los servicios de peaje, baños y estacionamientos derivó en la suspensión temporal del cargo público de Palacios.

Por lo anterior, hoy es ex coordinador general, pero sigue como administrador del fideicomiso privado que opera de la Central de Abasto. El primero es un cargo público y el segundo, privado.

En entrevista, Palacios confirmó que un juez de control federal lo suspendió por el pleito entre empresas.

“Las empresas que se cambiaron, promovieron un juicio de amparo que se les concedió, lo mismo que las empresas nuevas. Hay dos suspensiones. Los nuevos contratos son más beneficios para la Central”, señaló.

Comentó que hay varias fallas en el proceso como ordenar medidas cautelares y la suspensión de su cargo.

Aseguró que ni siquiera fue citado por el Ministerio Público y que la primera notificación que recibió fue directamente en la comparecencia.

“Me piden como medida cautelar que me presente cada 15 días a firmar, además de la suspensión del cargo, bajo el argumento de que pudiera destruir algún elemento de prueba”, lamentó.

Se trata, expuso, de un juicio administrativo que se litiga, sin que pueda conocer la averiguación previa.

“Es una situación bastante irregular. Lo único que buscamos con los nuevos contratos para la explotación de servicios es que la Ceda tenga mejores condiciones económicas. Son empresas que tenían mejores precios”, señaló.

EXTREMAN MEDIDAS

Además de asumir el mando policiaco en el interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda, las autoridades capitalinas no permitirán el uso de gorras o capuchas como medida para combatir el delito.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, expuso que también quedará prohibido el consumo de alcohol y se establecerá un mando coordinado con el exterior del mega mercado, que incluirá filtros de ingreso para aumentar la seguridad.

Ayer se realizó un diagnóstico en materia de seguridad a unos días de que una mujer policía fuera asesinada al intentar detener un asalto a un establecimiento.

Amieva refirió que en la Ceda opera la Policía Auxiliar que, como la Bancaria, es intramuros, pues el lugar es controlado por un fideicomiso privado.

“Entonces lo que acordamos es que genere un mando coordinado, va a existir un mando policial que va a supervisar el interior y el exterior”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *