Creativa Fest el evento que promueve el arte digital en México

Este año el festival espera alrededor de 3150 asistentes  y contará con 37 actividades e invitados especiales

Ciudad de México, 08 Mayo.- La animación digital a cobrado gran importancia en los últimos años, pues estamos tan acostumbrados a verla en las películas, caricaturas, redes sociales e incluso en el celular que nuestra vida parecería inconcebible sin esta industria.

En el mundo de las películas, Disney fue uno de pioneros en implementarla a principios del siglo XX con la manipulación de fotogramas que nos dejaban el impacto visual, sin embargo con el paso del tiempo la animación digital ha decaído debido a las herramientas y la facilidad que brindan las computadoras para crearla de manera rápida y barata.

Nuestro país nunca se ha caracterizado por ocupar una posición trascendente en esta industria y fue por ello que un grupo de universitarios fundó su propio festival para tratar temas relacionados con la animación.

Se trata de Creativa Fest que en 2013 tuvo su primera edición con la finalidad de crear enlaces entre animadores emergentes y profesionales, así como brindar la oportunidad de que otras personas interesadas pudieran aprender y desarrollar su talento en esta industria.

Este año el festival espera alrededor de 3150 asistentes  y contará con 37 actividades e invitados especiales como Tim Johnson y la productora Suzanne Buirgy de la película Home de Drea Works; David Shirk, ganador del Óscar por los efectos visuales en Gravity; Gary Trousdale, director de Walt Disney Animation Studios y Melin Crossingham, director de la productora inglesa Aardman Animations.

La convención anual esta diseñada para alentar a los participantes a desarrollar producción de contenido creativo en México con la oportunidad de interactuar y aprender con animadores de todo el mundo, así como fortalecer la pasión por la animación a través de clases, talleres, proyecciones, pabellones, etc.

Así que no te pierdas esta próxima edición que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex del 18 al 20 de mayo, las entradas las puedes adquirir desde $780 hasta $3600  y puedes conseguir tus entradas a través de su sitio web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *