Colima participan en Nacional de Ajedrez

El estado continúa dando batalla en el ajedrez de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se celebra en el auditorio Bellavista de Chetumal

Colima, 07 Mayo.- La delegación Colima continúa dando batalla en el ajedrez de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se celebra en el auditorio Bellavista de Chetumal, Quintana Roo, puesto que la medallista de bronce de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, Jennifer Kasandra Mateos López (Rk20) de la categoría 2002-2003, se reivindicó el sábado luego de ganar la tercera y la cuarta ronda para sumar sus dos primeros puntos.

La colimense comenzó el viernes su participación perdiendo en la primera y segunda ronda ante Ximena Ortega Beltrán (Rk7) de Guerrero y, contra Wendy Paul Terrones Lujan (Rk17) de Durango, sin embargo, al siguiente día la rodillona volvió por la senda del triunfo ante sus oponentes Fernanda Michel Meraz Trujillo (Rk19) de Sonora y, Emily Alejandra Muñoz Vela (Rk23) de Quintana Roo.

Este domingo, Jennifer Kasandra Mateos, enfrentó a María Samantha Hernández González (Rk21) de Jalisco, en la mesa 9.

Cabe mencionar que en esta misma categoría de 16 años y menores, se encuentra Ailin Citlali Hoyos Hernández (Rk24), quien hasta el momento sólo ha sumado1 punto.

Ailin Hoyos Hernández (Rk24) jugará la quinta ronda ante Erandi Vargas Rangel (Rk11) de Guanajuato, en la mesa número 5.

Por otra parte la novata del grupo Renata Rodríguez Brambila (Rk25), de la categoría 2004-2006/14 años y menores, no ha podido obtener ningún triunfo durante las 4 rondas celebradas.

Por último, el único varón que participa por Colima, Alexis Gerardo Valdez López (Rk25), 2002-2003/16 años y menores en su primer encuentro entabló contra David Henry Maycock Bates (Rk12) de Yucatán, llevándose ambos medio punto.

Luego en la segunda ronda perdió contra José Antonio García De Dios (Rk4), 0-1; mientras que en la tercera ronda logró vencer a Ángel Hiram Torres Santiago (RK13) de Oaxaca, 1-0; y en la cuarta ronda cayó ante Alfonso Padilla Vargas de Tlaxcala (Rk15), 0-1. Alexis Valdez lleva sumados punto y medio.

El Instituto Colimense del Deporte informó por último que los entrenadores Gilberto Borjas García y Luis Javier Mateos Bernabé continúan al pendiente de sus competidores.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *