SSA se mantiene alerta por dengue 3

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el mismo vector transmite las enfermedades del zika y chikungunya, cuyos casos no se han presentado este año

Colima, 06 Mayo.- Aun cuando en los primeros cuatro meses del presente año ha disminuido en un 75 por ciento la incidencia de casos de dengue en el estado, en comparación con el 2017, la Secretaría de Salud (SSA) señaló que mantiene la guardia por el riesgo de la reintroducción del virus del dengue serotipo 3 a la entidad.

Por ello, informó que continúa la vigilancia epidemiológica de los padecimientos transmitidos por vector -al que se agregan zika, chikungunya y paludismo- y mantiene las acciones de control larvario y el rociado intradomiciliario en las viviendas donde se han reportado casos probables de dengue.

Por lo anterior, la dependencia estatal pidió a la población participar en la prevención y el control de estas enfermedades en viviendas y otros espacios a la intemperie, a través de las sencillas medidas: lava, tapa, voltea y tira los recipientes que puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.

De acuerdo al panorama epidemiológico de dengue 2018 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidemiológica 17 del presente año se han confirmado un total de 464 casos en el país, correspondiendo el 94% de los mismos a Chiapas, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Michoacán.

Colima está ubicado en la octava posición con sólo 3 casos. Chiapas tiene la gran mayoría con 358 casos, seguido por Jalisco con 29, Veracruz con 24, Guerrero con 15 y Michoacán con 10.

Fotos tomadas de la página de la SSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *