Una serie de comics para concientizar de hábitos saludables

Ciudad de México, 03 Mayo.-  Un grupo de mexicanos se dio cuenta que en el país hace falta mayor educación sobre hábitos saludables, pues existen miles de problemáticas  que se presentan en los ciudadanos por causa de ello.

Preocupados por esta cuestión y tratando de evitar estas consecuencias crearon una serie de cómics llamado “Guardianes de la Salud” que por medio de historias que mezclan fantasía y cotidianidad, enseñan a los niños la importancia de los hábitos saludables.

Estos cómics se incluirán en 20 mil consultorios pediátricos del país para que los niños aprendan e implementen más el ejercicio, la higiene o la buena alimentación en sus vidas de una forma divertida y acompañados por personajes como Monqui Girl o Mapache Boy.

El guionista Carlos Medina resaltó que la intención es que cuando los niños visiten su doctor, puedan leer estos comics con sus padres mientras esperan y se  lleven los mensajes a casa.

Todas las historias están enfocadas a problemáticas que los niños pueden experimentar a esta edad tales como la comida chatarra, los piojos, la falta de ejercicio, la diabetes y los gérmenes.

Además los guardianes son personajes híbridos entre niños y animales que se encuentran en peligro de extinción, para que de la misma forma pudiéramos hacernos más consientes acerca del daño ambiental.

Este proyecto fue financiado por la firma farmacéutica Chinoin y fue una herramienta para mandar un mensaje saludable a los niños. El equipo de estos creadores se dió a la tarea de investigar detalladamente los problemas que existen en México relacionados con la salud infantil.

Además resaltaron  la importancia de que los niños  compartan la experiencia de leer con sus padres, sobre todo a la hora de sus consultar y por todo lo que podrían aprender juntos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *