Imparten curso de primeros auxilios en la Central de Abasto

Al ser un mercado donde a diario acuden miles de personas, la seguridad y protección civil son un tema prioritario

Nota publicada por Excélsior

Ciudad de México, 26 Abril.- Desde cómo atender quemaduras, fracturas, reconocer signos vitales, hasta aprender a utilizar un extintor o saber cómo actuar en caso de sismo, fueron algunas de las temáticas impartidas a personal de la Central de Abasto.

El primer día la capacitación ofrecida por la Gerencia de Protección Civil del Fideicomiso de la CEDA, versó sobre primeros auxilios; el segundo se abordó prevención de incendios, y el tercero consistió en búsqueda, salvamento y rescate.

La Bodega del Arte de la Central de Abasto recibió a los participantes, cuya instrucción se dividió en dos partes, la teórico-práctica y la práctica general, en donde con distintas actividades se pusieron a prueba los conocimientos de los asistentes.

Los especialistas indicaron que este tipo de preparación es vital al momento de ocurrir un siniestro inesperado, pues está garantizada la capacitación de los brigadistas para operar eficazmente antes de arribo de las autoridades o cuadrillas de auxilio.

La instrucción sobre protección civil y la seguridad son temas prioritarios para FICEDA, toda vez diariamente miles de personas que acuden diario al mercado más grande del mundo a trabajar o realizar sus compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *