No cesa humo en relleno sanitario: PC

Protección Civil informó a la ciudadanía que este jueves por la tarde se detectaron vientos de 30 kilómetros por hora, en el relleno sanitario metropolitano

Colima, 26 Abril.- De acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezada por José Tomás Castillo Diones, ratificó que el humo en el relleno sanitario, ubicado en Villa de Alvarez, aún no ha cesado debido a los vientos que se presentan en la zona.

Así pues, Protección Civil informó a la ciudadanía que este jueves por la tarde se detectaron vientos de 30 kilómetros por hora en el relleno sanitario metropolitano, lo que generó que se levantara una ligera nube de humo, aproximadamente a las 18:00 horas, derivado de las brasas que aún persisten en la ladera sur.

Ante este escenario la autoridad municipal dijo que este fin de semana se trabajará para erradicar al 100 por ciento este incendio. “Los trabajos de sofocamiento se hacen vertiendo tierra y agua sobre la zona afectada, ya que los fuertes vientos vespertinos que se presentan a diario son un contratiempo para este esfuerzo. Se debe precisar que los trabajos del relleno sanitario se efectúan con normalidad y que estas eventualidades no implican riesgo a la población”.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Colima 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *