Municipio garantiza seguridad en festival

De acuerdo al comité organizador del evento, se ha dispuesto el despliegue de 250 elementos de las distintas instituciones de seguridad local, estatal y federal

Colima, 25 Abril.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Cruz Roja, entre otras instituciones de seguridad participarán para garantizar la seguridad durante la celebración del Festival Internacional del Volcán 2018, que se realizará del 27 al 08 de mayo del presente año.

De acuerdo al comité organizador del evento, se ha dispuesto el despliegue de 250 elementos de las distintas instituciones de seguridad, así como tres arcos detectores en los puntos de ingreso al festival y 12 cámaras de video vigilancia que se instalarán en distintos puntos del centro de Colima.

Además informó que las principales rutas peatonales serán la calle Francisco I. Madero y Juárez, mismas que contarán con elementos de seguridad que resguardarán tanto las zonas de eventos como sus alrededores, es por ello que a partir del 27 de abril y hasta el día 8 de mayo se cerrarán los tramos de Madero entre las calles Belisario Domínguez y Juárez, así como el de Revolución, entre Morelos y Zaragoza, las 24 horas del día.

Asimismo, se dio a conocer que después de las 5 de la tarde se cierra el tramo de la Madero, desde Belisario Domínguez hasta Nigromante, el tramo de Constitución entre Zaragoza y Guerrero, así como la calle Juárez entre Zaragoza y Victoria.

Referente a cuestiones de vialidad, se explicó que habrá algunos puntos de desviación como en la calle Belisario Domínguez esquina con Madero, otro más sobre las calles Revolución y Morelos, también sobre Medellín y Morelos, Medellín y Santos Degollado, así como Gildardo Gómez y 16 de Septiembre.

Para quienes hagan uso del transporte público, se mencionó que las paradas de autobús y taxis estarán ubicadas sobre las calles Nigromante, Vicente Guerrero, José Antonio Díaz y Avenida Rey Colimán; habrá rutas alternas por las calles Vicente Guerrero, De la Vega hasta Morelos y Belisario Domínguez.

Además se habilitará “El Manchón” como estacionamiento, mismo que se encuentra ubicado sobre el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo y de donde transportarán a las personas a las cercanías del Foro Libertad, a través de vehículos especiales en los siguientes horarios: de 5 de la tarde a 9 de la noche, entre semana, y de 5 de la tarde a 10 de la noche los fines de semana.

De igual manera, informó que habrá 29 estacionamientos privados ofreciendo sus espacios hasta las 11 y 12 de la noche, e incluso hasta la 1 de la mañana, para todos los asistentes.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *