UdeC abre con triunfos en Universiada

Las selecciones de Loras y Loros handbalistas de la Universidad de Colima, iniciaron con triunfos su participación en la Universiada Nacional 2018, en Edomex

Colima, 24 Abril.- En el primer día de competencia, las selecciones de Loras y Loros handbalistas de la Universidad de Colima, iniciaron con triunfos su participación en la Universiada Nacional 2018, que tiene como sede la Universidad Autónoma del Estado de México, participaron también los representantes de levantamiento de pesas y tae kwon do, quienes finalizaron su participación llevándose a casa una grata experiencia en la máxima justa deportiva de nivel superior en el país.

La selección femenil de Loras venció con marcador 19-12 a las Lobas de la Benemérita de Puebla, hoy miércoles estarán enfrentando a las anfitrionas de la UAEM, y mañana cerrarán la fase de grupos frente a la Autónoma de Nuevo León. Las emplumadas son dirigidas por la entrenadora Citlalli Estrada.

Por su parte, Los Loros dirigidos por Pedro Peña, dieron un gran partido,  se impusieron ante los anfitriones de la UAEM, logrando victoria aplastante de 38-15, hoy miércoles buscarán su segundo triunfo ante la Autónoma de Campeche, y cerrarán la fase de grupos ante La Autónoma de Ciudad Juárez.

En el tae kwon do, la Lora Karina Fernanda Gutiérrez Barreto, concluyó su participación al caer en su primer combate contra la competidora del Instituto de Sonora, durante su participación fue dirigida por el entrenador Gabriel Machuca.

En levantamiento de pesas, el Loro Juan Manuel Herrera Escareño, obtuvo el noveno lugar, en la división de 62 kilográmos, en tanto que José Neftalí Velázquez Arciniega, se ubicó en la posición 12 de éste nacional, en la división de 77 kg, los estudiantes estuvieron a cargo de la entrenadora,  Martha Isela Elizondo Ochoa.

En un comunicado de prensa, la UdeC informó que en esta primera jornada de la Universiada Nacional estuvo presente apoyando a las selecciones de la Máxima Casa de Estudios, el director de deportes, Tomás Torres Valadez, el sub director de cultura física y deporte y delegado del representativo Loro, Carlos Hernández Nava; en la parte técnica les acompaña Raúl Casares.

Fotos tomadas de la página de la UDEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *