Asma afecta a todas las edades: SSA

Se presenta más en niños y se retira en la adolescencia, aunque puede reaparecer en la edad adulta, así lo señaló la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado

Colima, 22 Abril.- El asma es un padecimiento común y crónico que puede afectar a personas de todas las edades y se puede sólo controlar con un tratamiento farmacológico adecuado. Se presenta más en niños y se retira en la adolescencia, aunque puede reaparecer en la edad adulta, señala la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

En el marco del próximo Día Mundial del Asma, la dependencia explicó que es una enfermedad a largo plazo que afecta las vías respiratorias (ataques recurrentes de disnea y sibilancias) y tiene alta incidencia en los niños y adultos mayores, aun cuando es un padecimiento latente que puede reaparecer en la edad adulta debido a la evolución y la curva natural del mismo.

Asimismo, en los niños se pueden presentar crisis o la persistencia del asma hasta los 15  ó 17 años, cuando repentinamente la enfermedad cede e incluso ya no requiere de la terapia con inhaladores. El principal factor de riesgo del asma son las sustancias y partículas inhaladas que pueden provocar reacciones alérgicas o irritar las vías respiratorias, por lo que se recomienda eliminar de casa los detonadores del asma como polen, moho, ácaros del polvo del hogar, piel de gatos, perros y roedores y plumas de pájaros, así como evitar fumar delante de los niños y protegerlos de los ambientes con humo.

Por último, la Secretaría informó que en 2016 y 2017 se tuvo un comportamiento similar de casos de asma, ya que hace dos años se registraron 1 mil 920 casos y el año pasado hubo 1 mil 891.

Fotos tomadas de la web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *