VBike, la nueva bici verde en CDMX

Ciudad de México, 18 Ciudad de México, 18 Abril.-  Vale la pena empezar  a renovar nuestro transporte y comenzar a utilizar más movilidad sustentable que nos ayude a cuidar del medio ambiente, pero sobre todo que sea práctico y eficiente.

Es por eso que llegó a la Ciudad de  México VBike  un sistema de bicicletas que no necesita infraestructura física con la finalidad de reducir el presupuesto, pero también el espacio en las calles, lo que lo convierte en un modelo muy flexible.

Además esto permite que los usuarios puedan dejar y recoger las bicicletas en casi cualquier lugar, aunque por ahora solo está disponible en la delegación Benito Juárez.

Para utilizarlas solo tienes que descargar una app a tu celular, registrarte y elegir una forma de pago que varía dependiendo su uso, por ejemplo: por viaje se cobran $10, pero también existe membresía mensual de $49, semestral de $299 y anual de $399.

Luego de terminar tu registro solo hace falta seleccionar una bicicleta en cualquiera de los puntos ubicados  y escanear el código QR con tu teléfono.

El recorrido puede durar máximo dos horas y después de utilizarla solo la tienes que dejar en uno de los puntos ubicados , cerrar el candado de la unidad y terminar el viaje por medio de tu aplicación, todas las unidades son rastreadas por GPS.

Cabe destacar que otra de las ventajas de usar VBike es que los kilómetros que se hayan recorrido no solo se traducirán en reducciones de emisiones contaminantes sino en nuevos árboles.

“La idea es no solo aportar un sistema de movilidad, sino aportar a la ciudad acciones claras para tener un aire más limpio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *