A partir de colillas de cigarros, estudiantes crean objetos

Con este proyecto ideado por jóvenes mexicanos, se busca revolucionar el sector del papel en México, ante la ausencia de una industria sólida en el país

Ciudad de México, 18 Abril.- Reutilizando las colillas de cigarro que comúnmente se encuentran tiradas en el suelo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), elaboran objetos como macetas o cuadernos.

Lo anterior, a través del proyecto denominado Ecofilter, que ha sido seleccionado como ganador del Premio Unitec a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, cuyo funcionamiento podría evitar la tala de 3 mil 094 árboles y mantener limpios 381 litros de agua por año.

Para lograrlo, Paola Garro líder del proyecto señala que el proceso inicia con la recolección de colillas de cigarro, a través de campañas de colecta o contenedores específicos; después, se extrae la sustancia tóxica de cada colilla con un proceso especial cuya duración toma de 10 a 15 días; se da paso al secado y finalmente a la generación de una pulpa de celulosa que no tiene impacto ambiental.

Con este proyecto ideado por jóvenes mexicanos, se busca revolucionar el sector del papel en México, ante la ausencia de una industria sólida que elabore pulpa de celulosa en el país.

“Queremos liberar al entorno de este contaminante silencioso, que se tira incontrolablemente al suelo y provoca grandes daños a la naturaleza y el medio ambiente”, puntualiza Paola Garro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *