Productos de Adidas serán sustentables para 2024

En menos de 10 años, todo lo que compres en Adidas podría estar elaborado de plástico reciclado.

Ciudad de México, 13 Abril.- Adidas se ha convertido en una de las más marcas más sustentables del mundo, empezando por una colección de ropa para yoga que lanzó y la cual estaba completamente elaborada con plástico reciclado, sin embargo ahora apuesta para que en 2024 todos sus productos estén realizados con materiales reciclados.

El director de marcas globales de Adidas, Eric Liedtk mencionó que la compañía tiene pensado fabricar sus productos de plástico marino reciclado y pretenden lograrlo gracias a que cuentan con el apoyo de Parley for the Oceans.

“El crecimiento del plástico simplemente no se detiene. Fue un gran invento, pero fue hecho para nunca desaparecer, por lo que todo lo que se ha hecho todavía flota en todo el mundo actualmente. Se convierte en un verdadero llamado para tomar cartas en el asunto”, dijo Eric Liedtke.

Según arrojó un reporte de TheCurrent Daily para fabricar un par de tenis se necesitan 11 botellas de plástico, así que el objetivo de Adidas se ha convertido en utilizar plástico reciclado para crear los 450 millones de pares que en promedio fabrican al año, lo que impactaría a los 270 millones de toneladas de plástico que se encuentran en el océano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *