Hospital desarrolló App educativa sobre la hemofilia

La enfermedad se caracteriza por afectar a la población masculina ya que la femenina únicamente puede ser portadora o transmisora

Ciudad de México, 11 Abril.- El Hospital Infantil de México Federico Gómez desarrolló una aplicación móvil llamada App Mi hemofilia, la cual ayuda a los niños a conocer de una forma amigable su enfermedad, pero también los cuidados, las señales de alerta y los ejercicios de rehabilitación que deben llevar en su vida.

La doctora Daniela Castillo Martínez, Jefa del Servicio de Hemofilia del hospital explicó que esta herramienta se realizó gracias al apoyo de la sociedad civil de especialistas de Ortopedia y Rehabilitación del Hospital.

La app es totalmente gratuita y se encuentra disponible para Android y iPhone, en inglés y en español pero además cuenta con una opción para que los especialistas respondan dudas o preocupaciones de los infantes.

App Mi Hemofilia cuenta con dos secciones, una en donde se explica con dibujos los aspectos básicos de la enfermedad y una segunda parte donde se pueden aprender sus causas. Dentro de ella también hay una guía de ejercicios que benefician las articulaciones y los músculos que deben ser practicados bajo la supervisión de un ortopedista o médico de rehabilitación.

Esta ha sido una forma de evolucionar la manera de enseñar sobre la enfermedad a los infantes, ya que es importante que los pacientes estén educados desde temprana edad para saber cómo actual en caso de alguna contingencia.

La enfermedad se caracteriza por afectar a la población masculina ya que la femenina únicamente puede ser portadora o transmisora  y como en otras enfermedad existen tres tipos que van desde leve y modera hasta grave.

Quién tiene de esta enfermedad cuando sufre de un golpe o una herida su cuerpo no es capaz de activar el mecanismo que controla la sangre. Los principales síntomas que llegan a presentarse durante la niñez son sangrado de nariz o sangrado de encías durante la caída de dientes, moretones en las rodillas al gatear, hematomas o sangrados en los músculos  o con la aplicación de una inyección.

La hemofilia es una enfermedad rara, crónica, hereditaria que no tiene cura y puede llegar a ser discapacitante. Sin embargo, con un buen tratamiento el niño puede tener una vida normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *