Mexicano patenta desarrollo de sistema para hacer potable el agua de mar

Gracias a esta investigación Jorge fue acreedor de recibir el Premio Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en 2015 ya que a pesar de sus grandes beneficios, también contribuye a reducir impactos ambientales

Ciudad de México, 09 Abril.- Jorge Lechuga Andrade es un catedrático que luego de varios años diseñó un sistema  de desalinización del agua de mar que permite que esta se vuelva apta para su consumo.

Esto lo logró luego de realizar un proceso de desalinización del agua por ósmosis inversa centrífuga, además se dio cuenta que este sistema de potabilización implica una menor inversión en costo de producción y 80% menos en energía eléctrica respecto a otros sistemas similares.

Gracias a esta investigación Jorge fue acreedor de recibir el Premio Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en 2015 ya que a pesar de sus grandes beneficios, también contribuye a reducir impactos ambientales en flora y fauna marina con el filtrado de osmosis que envía el agua rechazada hacia el mar.

Después de varios años de estudio solicitó una patente por la mejora del material de la bolsa de hielos derivada del polietileno y seis años después los organismos oficiales de México y Estados Unidos han reconocido este proceso.

Su sistema es innovador, original y sustentable, pero lo más importante es que el doctor quiere motivar a sus alumnos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán a que se involucren en los procesos científicos, activen sus sentidos en los laboratorios para seguir aprendiendo y desarrollen competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *