Sigue combate al dengue, zika y chikungunya

Personal autorizado del área de Vectores de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, instruye sobre el saneamiento en viviendas ubicadas en zona de riesgo

Colima, 07 Abril. Con el propósito de mantener el control y fortalecer las medidas de prevención sobre las enfermedades transmitidas por vector, como son dengue, zika y chikungunya, el personal de Vectores de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, mantiene acciones permanentes con el fin de aumentar la protección a la salud ante los mencionados padecimientos.

De acuerdo a la dependencia estatal, la principal acción es el fomento de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, directamente en colonias, así como la aplicación de larvicida en los depósitos, en donde se acumula el agua de manera permanente.

Advirtió que el personal de Vectores debe de acudir debidamente identificados a las viviendas, el cual verifica las dimensiones de los depósitos y con base a eso, determina la cantidad y frecuencia en que la población deberá aplicar larvicida en sus recipientes de agua.

Por último, en un comunicado de prensa, la SSA informó que a la fecha se tienen registrados 3 casos de dengue y no se han presentado aún casos por zika y chikungunya, pero se mantiene la vigilancia epidemiológica, para alertar sobre cualquier indicio.

Fotos tomadas de las página de la SSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *