No hay problema para recoger basura

La comuna capitalina señaló que el terreno contiguo estaba en litigio, pero les fue prestado por su propietario para que durante esta semana tiren ahí los residuos sólidos

Colima, 04 Abril.- Tras una reunión sostenida con los directores de Protección Civil, Limpia, Servicios Públicos y Ecología, el Secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán, advirtió que la comuna no tendrá problemas con la recolección de basura en las colonias y barrios, puesto que para eso fue habilitado un terreno cercano al relleno sanitario.

Por lo tanto, Santana Roldán, señaló que el terreno del antiguo basurero estaba en litigio, pero les fue prestado por su propietario para que durante esta semana se tiraran ahí los residuos sólidos, pero posteriormente controlado el incendio en su totalidad, regresarán los residuos sólidos al relleno actual.

Santana Roldán informó que la finalidad de la reunión fue establecer la estrategia para contener el incendió del relleno sanitario, iniciado desde este martes, alrededor de las 14:00 horas, y además para la ejecución de actividades para la prevención de este tipo de desastres.

José Tomás Castillo Diones, titular de Protección Civil dijo que posiblemente el incendio fue por el conocido efecto lupa, que normalmente se hace donde hay acumulación de basura, pues “algún cristal comenzó a calentar algún material ligero y se viene alguna flama y de ahí comienza arder. Desafortunadamente como a la 13:30 horas comenzó a hacer mucho aire y eso fue lo que propagó más rápido el incendio”.

Alejandro Sánchez García, director de Limpia, confirmó que la extensión del fuego se calcula en aproximadamente dos hectáreas, e invitó a la población en general a que adopte la cultura de reciclamiento “porque se ha comprobado que hay ciudades que tienen generación cero y bien pudiéramos adoptar un modelo de ciudad o municipio”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *