Conoce el Hospital de las Emociones en la CDMX

La atención es completamente gratuita y se enfoca a jóvenes de entre 12 a 29 años, la idea es que puedan romper los paradigmas y  hablar sobre sus problemas

Ciudad de México, 27 Marzo.- Manejar nuestras emociones puede resultar ser muy difícil, sobre todo cuando somos adolescentes, ya que parece que todo lo que sentimos se maximiza repentinamente, pero encontrar alguien con quien acercarnos con confianza y hablar de nuestros problemas, pero sobre todo que nos pueda ayudar ahora es posible.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a nuestra disposición la oportunidad de ser escuchados, pero sobre todo atendidos por profesionales en el tema, se trata del “Hospital de las Emociones”, un lugar que se hizo realidad luego de que el Instituto de la Juventud realizara una consulta de tendencias juveniles en las que se arrojó que el 50% de los encuestados se sentía infeliz o inestable emocionalmente hablando.

En los consultorios se atienden a personas o grupos con terapias especializadas de acuerdo a sus necesidades para resolver su conflicto a corto o a mediano plazo, además este hospital trabaja de la mano con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones y con la Secretaría de Salud de la CDMX.

La atención es completamente gratuita y se enfoca a jóvenes de entre 12 a 29 años, la idea es que puedan romper los paradigmas y  hablar sobre sus problemas de soledad, amorosos, de desempeño, fracaso, burlas, emociones negativas, etc.

Si eres un familiar o maestro que te gustaría apoyar a un joven pero no sabes como hacerlo, encontrarás en este hospital un espacio de consejería para ayudarte, en la Ciudad de México existen cinco unidades para atenderte, puedes acudir directamente para pedir una cita o hacerlo  vía telefónica al 57952054.

Pero si te encuentras en un caso de urgencia puedes llamar a la Línea de Apoyo Psicológico de Locatel, 56581111.

 

 

Aquí te dejamos las direcciones del Hospital de las Emociones

Milpa Alta. Consulado s/n, San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta. Lunes a viernes 9 am a 6 pm.

Venustiano Carranza. Ferretería s/n (a un costado del Deportivo Ing. Eduardo Molina), Venustiano Carranza. Lunes a domingo 9 am a 9 pm. Informes: 5795 2054 y saludemocionalcdmx@gmail.com

Cuauhtémoc. Santísima 10, Centro Histórico, Cuauhtémoc. Lunes a viernes 8 am a 3 pm.
Tlalpan. Calle 4 Oriente esq. Periférico Sur, Isidro Fabela. Lunes a viernes 9 am a 6 pm.

Miguel Hidalgo. México- Tacuba 235, Un Hogar para Nosotros, Miguel Hidalgo. Lunes a domingo de 9 am a 9 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *