Conafor convoca a concurso fotográfico

La Comisión Nacional Forestal y la organización civil Reforestamos México, lanzaron el Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo

Colima, 26 Marzo.- Con el objetivo de promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y de los árboles majestuosos mediante la fotografía, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo sustentable y favorecer la protección, producción y productividad, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la organización civil Reforestamos México, lanzaron la edición 2018 del Concurso Nacional de Fotografía denominada Visión Forestal y Centinelas del Tiempo.

En esta edición, la bolsa de premios es de 420 mil pesos, incentivos que se repartirán en tres categorías: Acciones Forestales, Paisaje Forestal y Centinelas del Tiempo, que a su vez se divide en Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre, así lo manifestaron la coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión, Consuelo Figueroa Navarro y el director de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra.

Herrera Guerra aseveró que el certamen se divide en dos etapas: la primera para el registro y selección de 20 fotografías por categoría o modalidad; y la segunda, en donde las fotografías seleccionadas por el jurado se someterán a una segunda dictaminación.

Los organizadores anunciaron que en la edición 2017, se recibieron un total de 4 mil 351 fotografías, 50 por ciento más que en 2016. “Los trabajos ganadores provenían de Quintana Roo, en la categoría Paisaje Forestal, Estado de México, en Acciones Forestales, Oaxaca, en Árbol Urbano, Yucatán en Árbol Rural y Baja California en la categoría Árbol Silvestre”.

Los funcionarios también aprovecharon para lanzar la convocatoria Campus Expo Forestal 2018, concurso que abre espacios para que estudiantes de nivel superior e investigadores expongan proyectos de investigación, prototipos tecnológicos e innovaciones en la Expo Forestal que se desarrollará en octubre de este año en Guadalajara, Jalisco.

“Para campus son tres categorías: biodiversidad, tecnología y productividad. Los estudiantes deberán realizar el registro de sus proyectos antes del viernes 27 de julio a las 18 horas. En este caso habrá una selección de hasta 20 proyectos que obtendrán la acreditación para participar con sus presentaciones en el pabellón Campus Expo Forestal los días 10, 11 y 12 de octubre y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre”, afirmó la coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor.

En cuanto a las bases del concurso de fotografía, éstas ya se pueden consultar en la página www.gob.mx/conafor y en www.centinelasdeltiempo.org.; mientras que el formato de presentación de proyectos, registro y resultados de la selección de proyectos para Campus Expo Forestal se puede consultar en la dirección: www.expoforestal.gob.mx

Por último, la dependencia expuso que los premios del concurso de fotografía en las diversas categorías como Categoría Acciones Forestales,  Categoría Paisajes Forestales, son de 60 mil y 40 mil pesos para el primero y segundo lugar; en la Categoría Centinelas del Tiempo en la Modalidad árbol silvestre y Modalidad árbol rural será de 40 mil y 20 mil pesos; y en la Modalidad árbol urbano, el ganador se llevará 30 mil pesos, mientras que el segundo sitio obtendrá 15 mil pesos.

Fotos tomadas de la página de la Conafor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *