Conmemoran Natalicio de Benito Juárez

El Gobierno del Estado celebró en la escuela primaria Benito Juárez García, Tiempo Completo de Comala, el CCXII del Natalicio del ex presidente de México

Colima, 22 Marzo.- Al encabezar la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCXII del Natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, ponderó que la actual administración Peraltista se rige con los principios del legítimo orgullo nacionalista y con la honradez en la función pública, características del Benemérito de las Américas.

Flores Merlo, quien acudió como representante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que los principios de igualdad, libertad, legalidad y democracia, han sido bandera permanente del insigne prócer de la Reforma que tuvo en la educación, una base fundamental para apuntalar el rumbo de la Nación.

En la Escuela Primaria Benito Juárez García T.C. de Comala, el secretario de Educación recordó que Juárez legisló para que la educación fuera laica, gratuita y obligatoria; además de que buscó eliminar la educación religiosa, con apertura a todas las clases sociales.

En el marco de esta conmemoración, alumnado y colectivo decente del plantel llevaron a cabo diversas presentaciones alusivas a esta importante fecha, mientras que alumnos de la escuela secundaria Pablo Silva García, luego de hacer un recorrido simbólico, depositaron en el lugar de honor la antorcha que representa el pensamiento Juarista, que no se apaga y que se renueva día con día.

Finalmente, las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto de Benito Juárez García.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *