Sedena construirá nuevo Cuartel Militar

El gobierno federal aplicará una inversión de 380 millones de pesos y otra de 100 millones de pesos para el municipio de Tecomán, de acuerdo al General Salvador Cienfuegos

Colima, 21 Marzo.- Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, colocaron la primera piedra para la construcción de un nuevo Cuartel de la Vigésima Zona, en la localidad de Loma de Fátima, Colima, con una inversión de 380 millones de pesos y otra de 100 millones de pesos el municipio de Tecomán.

Salvador Cienfuegos advirtió que con el convenio signado con el Gobierno del Estado, se remodelarán las instalaciones militares en la ciudad de Tecomán, por lo tanto, en dicha localidad se construirán 62 hectáreas para un edificio que albergará a un total de 550 elementos, “pero sólo se construirán 90 viviendas para algunos de ellos, otros vivirán en los alrededores, lo cual,  implicará una derrama económica importante para las comunidades cercanas”.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que este evento representa también “un reconocimiento histórico, pues la presencia militar en Colima ha sido considerada benévola y de gran soporte para la vida del estado. La nueva Zona Militar contará con una ubicación estratégica que le permitirá el despliegue más rápido de sus elementos en los momentos precisos y dilapidará la percepción de seguridad”.

El Comandante de la V Región Militar, David Córdoba Campos, detalló que el proyecto contemplará un Cuartel General para la 20ª. Zona Militar, una Comandancia de Batallón de Infantería, Alojamientos para el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa, Servicios de Alimentación, Médico, de Mantenimiento, y una Unidad Habitacional con 90 viviendas y una planta tratadora de aguas residuales.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *