Campesinos exigirán pago a Sagarpa

Un total de 10 mil campesinos viajarán el próximo 20 de marzo a las oficinas centrales de la Secretaría Sagarpa para exigir el pago de 50 millones de pesos para insumos

Colima, 15 Marzo.- Itzel Sarahí Rojas Rivera, representante estatal del Frente Campesino del Movimiento Antorchista Nacional, informó que 10 mil campesinos viajarán el próximo 20 de marzo a las oficinas centrales de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para exigir el pago de 50 millones de pesos, que se aplican para los insumos de 100 mil campesinos del país.

“La Sagarpa no entrega apoyos y recursos al campo mexicano que debieron entregarse desde el 2017, por tal razón este 20 de marzo, 10 mil personas realizarán una protesta en la dependencia federal y en las delegaciones estatales de la Sagarpa”, expuso Rojas Rivera.

La dirigente del Frente Campesino denunció que la protesta será por el incumplimiento de la dependencia, además de que “impera el tortuguismo y burocratismo, toda vez que los apoyos para insumos, maquinaria, proyectos productivos, programados a entregarse el año anterior, no se ha hecho”.

En Colima dijo que se ven afectados 350 productores de diferentes municipios, pero los más afectados son los de Minatitlán y Manzanillo. “Si nos llaman para ir a la Ciudad de México iremos alrededor de 200 gentes; y si no se resuelve el problema, las movilizaciones subirán de intensidad, pero esta vez sólo 10 mil y después podrían ser más, porque no se ha entregado el recurso 2017 y todavía falta el de este 2018”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *