Aplicaciones que pueden proteger a las mujeres

Lamentablemente vivir en México y ser mujer se ha convertido en un gran riesgo, los feminicidios

Ciudad de México, 15 Marzo.- Lamentablemente vivir en México y ser mujer se ha convertido en un gran riesgo, los feminicidios están a la vuelta de la esquina podría nombrar miles de casos que han estremecido a la sociedad, a veces te podrán decir que no puedes hacer mucho pero podemos utilizar la tecnología a nuestro favor para notificar nuestros movimientos o si llegáramos a estar en riesgo.

En listamos algunas aplicaciones que se han creado con el fin de proteger a las mujeres y de alguna manera se sientan seguras:

1. Safe 365

La aplicación cuanta con un localizador GPS sin necesidad de mandar un mensaje como en Whatsapp, Safe 365 lo hace de manera automática, notificando si has entrado o salido de casa, escuela, trabajo o de cualquier lugar que desees.

No estarás monitoreada todo el tiempo solo se compartirá tu ubicación con quien tú quieras y puedes elegir el nivel del localizador: aproximada (mayor privacidad), exacta y ruta (máxima seguridad), además cuenta con un botón de emergencia en caso de accidentes, ataque al corazón, violencia de género, secuestro o robo.

Disponible en: iOS y Android.

2. Vive Segura CDMX

Está aplicación sirve para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres y niñas de la Ciudad de México. Permite reportar situaciones de acoso o violencia sexual en algún transporte o espacio público, y formalizar tu denuncia a través del Ministerio Público Virtual.

Vive Segura CDMX fue creada por el gobierno de la Ciudad de México, quien asegura que toda la información que proporciones será resguardada y protegida de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales.

Disponible en: iOS y Android.

3. Laudrive

Hace un tiempo con aparición de Uber, Cabify, entre otros, creímos que había llegado una manera segura de transportarnos, sin embargo, tras los terribles casos de feminicidios en el todo el país, resaltando el caso de Mara, un joven que fue asesinada por conductor de transporte privado, esta idea se derrumbó, y crearon LauDrive, un aplicación para llevarte a tu destino hecho por y para mujeres.

Además, la aplicación ofrece sistema de nivel de confianza para que tanto las usuarias como las conductoras, puedan sentirse seguras al momento de viajar.

Disponible en: iOS y Android.

4. Life 360

Life 360 es una aplicación que te sirve para estar conectada con los miembros de familia o un círculo cercano. La app permite ver en tiempo real dónde se encuentran tus contactos, y enviar alertas cuando uno de los integrantes llegue a su destino.También puede enviar mensajes a todos de una sola vez o de manera privada.

Disponible en: iOS y Android.

5. No Estoy Sola

En Ciudad Juárez se convirtió en un foco rojo al dispararse el número de mujeres asesinadas, a manos del gobierno de Ciudad Juárez, esta diseñado para que las mujeres que se sientan en peligro puedan enviar una alerta a sus familiares.

La genialidad de la app es que con solo agitar el teléfono, la aplicación enviará una alerta a tus contactos seleccionados, informando que te encuentras en peligro. A través de un mensaje de texto se incluirá la ubicación, además de que se repetirá el aviso cada 5 o 10 minutos hasta que desactives la alarma.

Disponible en: Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *