Probarán nuevas unidades de transporte

El gobernador presentó en la explanada del Complejo Administrativo, los prototipos de autobuses que harán su recorrido por Tecomán y Manzanillo de manera gratuita

Colima, 13 Marzo.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y la secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado (Semov), presentaron en la explanada del Complejo Administrativo, los prototipos de autobuses que estarán a prueba en el estado y que cumplen con las características adecuadas para los municipios de Colima, Villa de Alvarez, Tecomán y Manzanillo.

“Son autobuses cómodos, seguros, amplios, amigables con el medio ambiente, pero también que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Movilidad. Incluyen también aquellas peticiones que los usuarios realizaron durante la consulta que se realizó el pasado mes de enero”, dictó Peralta Sánchez.

Recordó que los acuerdos tarifarios generaron compromisos de parte de los concesionarios, y uno de ellos fue lograr la renovación del 30 por ciento de toda la flota vehicular, “y las nuevas tarifas aplicadas desde mayo y noviembre están generando los ahorros correspondientes para poder realizar las inversiones necesarias”.

“Quiero agradecerle a las empresas que están facilitando estos tres equipos, lo están haciendo de manera gratuita, básicamente para que en un periodo de semanas se lleven a cabo las pruebas con los dos objetivos que hemos planteado y con base en ello seguramente tendremos mucha información para seguir adelante con el compromiso de renovar la flota vehicular”.

La titular de la Semov, Gisela Méndez, explicó que a partir de este día se iniciará la prueba de los nuevos vehículos y dentro de dos semanas se realizarán en otro, con la finalidad de buscar los transportes con las características físico-mecánicas que se establecieron en la Ley de Movilidad.

“En la práctica buscamos tres cosas esenciales: Que sean vehículos accesibles universalmente, es decir, que cualquier persona pueda acceder fácilmente; que cumplan con las normas ambientales, estrictas, tipo los Euro 4,  Euro 5, que permitan más ahorro en el uso de combustible o diesel y que lleguen a reducir el 70 por ciento de contaminantes que se van al aire”.

Especificó que se probarán tres tipos de unidades o tamaños. El de 7.5 metros de largo, se probará en la ciudad de Tecomán para una capacidad de aproximadamente 13 mil pasajeros al día; también se utilizará para Manzanillo (boulevard) el vehículo accesible de 11.5 metros, que se utilizan en corredores de más alta demanda, y en dos semanas más, se tendrá uno de 8 metros, pero que cumple exactamente con las mismas características que el segundo.

Cabe destacar que durante su recorrido en los dos municipios, la población podrá hacer uso del transporte de manera gratuita.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *