Ixtlahuacanazo, será con causa: BEAG

La idea es ayudar a la niña Lady Marylee Chávez Arias, quien padece de cáncer de leucemia y necesita un trasplante de médula ósea para su tratamiento

 

Colima, 12 Marzo.- La presidenta municipal de Ixtlahuacán, Blanca Estela Acevedo Gómez, ofreció una rueda de prensa para anunciar los pormenores de la Segunda Edición del Ixtlahuacanazo, que se llevará a cabo por una noble causa, en el marco de la Feria del Melón 2018, que se celebrará del 16 al 25 de marzo.

Acevedo Gómez, declaró que el Ixtlahuacanazo se realizará en honor al extinto alcalde Crispín Gutiérrez Moreno el próximo domingo 18, a partir de las 8 de la mañana, en la unidad deportiva Rey Colimán o Sur, y atendiendo una noble causa que es ayudar a la niña Lady Marylee Chávez Arias, quien padece de cáncer de leucemia y necesita un trasplante de médula ósea para su tratamiento.

Gabriela Vázquez Gutiérrez, presidenta del Comité de la Feria, expuso que la pequeña necesita un donante de médula ósea, que “no ha encontrado ni en su familia, ni en el estado y el país, pero su familia ya lo busca a nivel internacional a través de una fundación, pero cuando se haga esto, la familia requiere de un pago por de más de un millón de pesos para la operación, para que su niña recupere la salud”.

Por lo anterior, reiteró que el Ixtlahuacanazo será un evento con causa y se pedirá una cooperación voluntaria de 100 pesos. “Pero sé que el corazón de la mayoría de ustedes es grande, y sabemos que vamos a lograr el objetivo para ayudar a Lady Marylee”.

Pablo Javier Manzo Pérez, secretario del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, reiteró que el evento iniciará a las 8 de la mañana, primeramente con las inscripciones, y una hora más tarde las participantes partirán de dicha zona por el canal de Peñitas, Acatitán, Las Guásimas, Alpuyequito, Piscila, Río Salado, Las Trancas, La Presa y la meta será en Zinacamitán, poblado de dicho municipio.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *