Colima refuerza frontera con Jalisco

Las autoridades trabajan para que no se presente este efecto cucaracha y que las situaciones que se presenten en entidades vecinas, no contaminen al estado

Colima, 12 Marzo.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó a los medios de comunicación, que las dependencias de seguridad reforzarán los retenes de inspección en los límites con Jalisco y Michoacán para evitar el fenómeno efecto cucaracha, ante la violencia que se agudiza en estos estados vecinos.

“Lo que se vive en Colima es parte de una confrontación entre grupos delictivos que se está dando a nivel nacional. Parte de los episodios que hemos visto en Colima, donde se nos incrementa la violencia y las estadísticas de homicidios dolosos, tienen que ver con una lógica que no es colimense y va más allá del estado”, citó Peralta Sánchez.

El mandatario estatal pugnó por que no se tenga más contaminación de eventos que sucedan en otros estados, porque, “por nuestra parte, mandamos el mensaje claro de que en Colima se les debe complicar más, el que puedan cometer ilícitos, homicidios o situaciones que violen la ley”.

El gobernador dejó en claro que las autoridades policíacas establecieron retenes de inspección “muy fuertes en las fronteras del estado en vías de comunicación. Por ejemplo, lo tenemos en Michoacán por la parte de Coahuayana; por Estapilla, Colima; y en las carreteras federal que van hacia Guadalajara y por Costa Alegre, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y diversas dependencias federales”.

Para finalizar, aseveró que las autoridades trabajan para que no se presente este efecto cucaracha y que las situaciones que se presenten en entidades vecinas no contaminen a Colima.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *