Gobernador entrega obras en Ixtlahuacán

El mandatario entregó acciones por el orden de los 85 millones 884 mil 279 pesos, en vialidades, canchas techadas, sistema de agua potable y alcantarillado

Ixtlahuacán, 09 Marzo.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó obras y acciones en este municipio por una inversión de 85 millones 884 mil 279 pesos, entre las que destacan la modernización de vialidades, construcción de canchas techadas, ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado, así como entrega de material para la construcción.

Peralta Sánchez entregó en el jardín de la cabecera municipal, de manera simbólica, vales para láminas, para la compra de fórmula láctea (leche en polvo) para la construcción de cuartos de baño, apoyo económico a jornaleros agrícolas y para paquetes de reconstrucción de daños menores, y además otorgó nueve escrituras de viviendas a habitantes de las colonias Los Gobernadores y Carlos de la Madrid Virgen.

El titular del Ejecutivo resaltó que en el Programa 3×1 para Migrantes se entregaron cerca de 13 millones de pesos en obras, que incluyen aportaciones de los tres niveles de gobierno, así como de los migrantes; además, en la remodelación del jardín principal se invirtieron más de 3 millones de pesos y en la construcción de 38 cuartos de baño destinaron una inversión superior al millón de pesos.

En la construcción de las canchas techadas de las comunidades 26 de Julio y Plan de Zapote se invirtieron 3 millones 600 mil pesos; en el programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2017 se erogaron 3 millones 772 mil 723 pesos en ampliaciones del sistema de alcantarillado sanitario y en la ampliación del sistema de agua potable en las comunidades de Zinacamitlán, Tamala y Plan de Zapote. Además de cerca de 10 millones de pesos en el PROII de 2018.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en modernizó caminos aplicando recursos por el orden de 36 millones 730 mil pesos.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedescol), Valeria Elizabeth Pérez Manzo, informó que entregaron material de construcción en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Ixtlahuacán y Minatitlán apoyando a más de mil 69 familias, y ahorrando más de 2 millones de pesos.

Mientras que el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jesús Plascencia Herrera, dijo que se construyó una olla de agua en la localidad de Agua de la Virgen y un tanque de almacenamiento de agua en Jiliotupa, aplicándose 3 millones 405 mil 551 pesos.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *