Que no se detengan las investigaciones en caso Anaya: Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza, dijo que la justicia debe actuar, sobre todo si se trata de actores que aspiran a la Presidencia de la República.

Nota publicada originalmente por Diario de Yucatán

Ciudad de México, 7 Marzo.- El PRI pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) no dejarse presionar para evitar investigar los presuntos ilícitos en los que está involucrado el candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés.

En un mensaje a medios, el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, dijo que la justicia debe actuar, sobre todo si se trata de actores que aspiran a la Presidencia de la República. “Coincidimos con las voces que se han expresado.

Exhortamos a las autoridades de procuración e impartición de justicia actuar frente a la comisión de los delitos, más aún de los actores que pretendan aspirar a la Presidencia de la República”, dijo.

Ochoa Reza pidió “que no se detengan las investigaciones por presiones políticas y por el contrario, que avancen; la democracia mexicana requiere la certeza que sólo le puede dar la estricta aplicación de la ley”.

Acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), subrayó la necesidad de que Anaya aclare todas sus actividades que han sido señaladas como ilícitas.

El PRI urgió a la PGR a actuar conforme a derecho e investigar puntualmente las acusaciones y los hechos que le han señalado al panista: corrupción, lavado de dinero y triangulacion de recursos. “Así no, Anaya, violando la ley, creando empresas fantasma; así no, Anaya, recibiendo supuestos moches y engañando al pueblo de México. Así no, Anaya, así no se participa en las elecciones más importantes del país.

“El PRI exige a Ricardo Anaya que aclare todos los actos de corrupción en los que [presuntamente] ha incurrido, los posibles moches que recibió siendo diputado federal del PAN, la creación de empresas y fundaciones fantasma que le han beneficiado económicamente junto a su amigo Manuel Barreiro”, puntualizó Ochoa. Por separado, el ex presidente del PRI, César Camacho, advirtió que el proceso electoral no será un día de campo y, aunque la campaña aún no comienza, adelantó que el tricolor está bien equipado para ganar la batalla electoral.

“Hay que trabajar muy fuerte porque no será un día de campo, pero Pepe Meade tiene talento y talante, tiene capacidad y ha transmitido a quienes los secundamos en esta aspiración legítima por ser el coordinador de los esfuerzos de los mexicanos”, dijo.

El ex coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados dijo que el reto es difundir la propuesta a la ciudadanía.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *