Hello World 1.0 un evento para mujeres en los medios digitales

Festival Hello World 1.0 reunirá a diferentes especialistas en medios tecnológicos para ofrecer talleres, conferencias y la exhibición Biosensaciones.

Ciudad de México, 07 Marzo.-  Festival Hello World 1.0 es el primer evento que tiene como principal objetivo el quitar los estereotipos de género en los medios digitales y resaltar las valiosas aportaciones que realizan las mujeres en la tecnología.

Regularmente las mujeres son quienes consumen más los aparatos tecnológicos  pero pocas son las productoras de ellos y es eso que a pesar de que existen algunos otros festivales dedicados a la tecnología en los medios digitales y la creativos, la minoría son los que resaltan las aportaciones realizadas por mujeres.

Por tanto el Festival Hello World 1.0 reunirá a diferentes especialistas en medios tecnológicos para ofrecer talleres, conferencias y la exhibición Biosensaciones.

Su sede principal será la Casa Limantour del próximo 12 al 14 de abril y los talleres que se impartiran son: “La electrónica como salida a medios de expresión” de Malitzin Cortés; “Yo no quiero hacer música, hago ruido”, de Libertad Figueroa y “¿Ya tengo el software y ahora? Principios de la animación con enfoque a la experimentación visual”, de Monk y Diana Hernández.

Esta es sin duda una excelente oportunidad para que jóvenes y no tan jóvenes puedan seguir explotando su talento e interés por los medios digitales y la tecnología, pero sobre todo para demostrar que las aportaciones que miles de mujeres realizan, también deben ser reconocidas.

Además cabe destacar que todo el trabajo  de organización, producción, curaduría y gestión  para el Festival Hello World 1.0 estuvo a cargo de mujeres.

Y para su pre lanzamiento no te olvides de asistir a La Fortaleza, un edificio en Buenavista que será el escenario de un festival de arranque con actos musicales en vivo y para conocer a todas las participantes del Festival.

Festival Hello World Fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *