Candidatos carecen de propuestas en seguridad: Desfassiaux

El fundador del CNSP presenta su libro ‘Cómo Poner un Alto a la Inseguridad en México’; entre sus propuestas plantea instaurar, otra vez, la SSP Federal

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 6 Marzo.- Los aspirantes a la Presidencia de México han presentado propuestas en materia de seguridad que van de la locura a la inviabilidad, afirmó el empresario Alejandro Desfassiaux.

El fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) presentó este martes el libro Cómo Poner un Alto a la Inseguridad en México, en el plantea cinco propuestas para resolver este problema.

En seguridad, ¿qué me está ofreciendo, qué cosas está diciendo en materia de seguridad, que hagan sentido? Y que no nos pase, como nos ha pasado hasta ahorita.

“Que yo, lo que he oído de los candidatos, de todos, precandidatos, son ideas que unas rayan en la locura y otras en lo intangible”, afirmó Desfassiaux.

El empresario en temas de seguridad privada y corporativa indicó que hasta el momento, el tema de la seguridad pública se ha convertido en una “moneda de cambio” por parte de los aspirantes a cargos de elección popular de todos los niveles.

“Se ha convertido en una moneda de cambio el tema de la seguridad pública en México, y una de las cosas que yo propongo aquí, es que se acabe que se una moneda cambio.

Que la Secretaría de Seguridad Pública Federal ponga a los jefes de policía estatales o municipales, en cada lugar, y que funcione y los mueva de acuerdo a sus resultados, al costo beneficio de lo que nos está costando como ciudadanos”, dijo el autor del libro.

En Cómo Poner un Alto a la Inseguridad en México, Desfassiaux plantea cinco propuestas para atender el problema, basadas en la instauración nuevamente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con el apoyo del Ejército mexicano para la depuración de policías, con lo que, asegura, habría resultados en dos años.

Junto con la nueva dependencia se propone la creación del Servicio Policial Nacional, con una Política Nacional de Costo-Beneficio, dar cero tolerancia a delitos menores y mejorar las estrategias de reinserción social, con centros penitenciarios sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *