Conforman Escuelas de Iniciación Artística

Colima y el INBA firmaron en la Ciudad de México el convenio de coordinación para implementar el Programa de Escuelas de Iniciación Artística

Colima, 06 Marzo.- El Gobierno del Estado, encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), Lidia Camacho Camacho, firmaron en la Ciudad de México el convenio de coordinación para implementar el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAA) en la Casa de la Cultura de Colima.

De esta manera, en las instalaciones del INBA, el mandatario estatal, acompañado por el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, se comprometió a seguir impulsando este tipo de acciones, ya que “la cultura construye ciudadanía, sobre todo en un contexto donde los valores colectivos se han mermado y el tejido social se ha deteriorado”.

Peralta Sánchez expuso que su administración está dispuesta a seguir acrecentando estas acciones para que llegue la cultura a todos los rincones del estado. “Colima es muy propicio para ello, ya que el nivel educativo promedio de la población es mayor que el promedio nacional y hay elementos que nos permiten pensar que tenemos un ecosistema muy apto y muy fértil para sembrar estas semillas”.

La directora general del INBA, Lidia Camacho señaló que mediante este programa se diversificarán las opciones de educación artística no formal y crearán nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal. “El objetivo es cubrir todo el territorio nacional para que cada vez más niños y jóvenes tengan acceso la educación artística, que es la mejor manera, estamos convencidos de construir ciudadanía”.

A través de un comunicado de prensa, se informó que este convenio entre el gobierno estatal y el INBA se establecen los mecanismos operativos para colaborar en la implementación del PNEIAA para ampliar y diversificar las opciones de formación inicial en el ámbito de la educación artística no formal, además de detectar oportunamente a niños y jóvenes interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *