Gobernador reconoce labor de la Mujer

Encabezó la ceremonia cívica mensual, en donde entregó simbólicamente reconocimientos a mujeres participantes en los Cursos de Oficios no Tradicionales

Colima, 05 Marzo.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó esta mañana, la ceremonia cívica del mes de marzo, celebrada en la explanada del Complejo Administrativo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, en donde entregó simbólicamente reconocimientos a mujeres participantes en los Cursos de Oficios no Tradicionales, que ha emprendido su gobierno para abrir nuevas expectativas para la mujer.

“La mujer ha conquistado todos los espacios, y no creo que estos Oficios sigan vedados para ellas, tal y como se está demostrando en este evento. Este es un año de retos, considerando la Alerta de Género que ha llamado la atención de la sociedad y gobierno en torno la violencia que enfrenta la mujer en nuestra entidad”, citó.

Aseveró que desde su gobierno se están esforzando para alcanzar mejores escenarios para la mujer, garantizando su vida, su potencial y sus expectativas. “No es justo que las mujeres enfrenten un ambiente adverso, que las coloque en situación de peligro, por ello a la par del avance en acciones específicas, que son parte de nuestro compromiso institucional frente a la Alerta de Género, celebramos reuniones periódicas en el gabinete estatal con la activa participación de la directora del Instituto Colimense de las Mujeres”.

Por su parte, Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), expresó que en la presente administración se han creado 32 Unidades de Género, se cuenta con una estrategia de transporte seguro para las mujeres, en dos años de contar con tres Centro de Atención hoy existen 11 equipos distribuidos en 9 municipios de la entidad; una nueva ruta y nueva flotilla de autos. Hoy Colima cuenta con avances visibles”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *