SSP realiza Rally Preventivo en albergues

La dependencia informó que se efectúan actividades lúdicas y recreativas, que permitan a los menores de la casas hogar tener momentos de esparcimiento y convivencia

Colima, 04 Marzo.- Con la finalidad de crear un ambiente favorable para su desarrollo físico y mental, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, desarrolla un programa de actividades en las casas hogar y albergues que trabajan con niñas, niños, jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgo.

La dependencia estatal informó que se realizan Rallys de Prevención en los que involucran actividades lúdicas y recreativas, que permitan a los menores tener momentos de esparcimiento y convivencia.

“Dentro de la estrategia, los menores de la Casa Hogar Famoso y Casa Golondrinas, participaron en juegos interactivos con el objetivo de fortalecer los valores y la importancia de realizar actividades que les permitan cuidar su salud”.

Además, el personal de la Dirección General de Prevención del Delito, también ofrece charlas sobre la importancia de la denuncia ciudadana, acciones de proximidad social para generar más confianza en los cuerpos de seguridad y el manejo de los números de emergencia 911 y denuncian anónima 089.

Y a la vez, al personal de algunas de instituciones, la dependencia de seguridad imparte la charla “Engaño telefónico” y distribuye trípticos con información sobre la prevención del delito.

Fotos tomadas de la página de la SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *