Van por rescate de más jóvenes: JIPS

Acompañado por funcionarios federales, el mandatario José Peralta Sánchez, sostuvo que Colima es el primer estado que anuncia la convocatoria Diseña el Cambio

Colima, 01 Marzo.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó la convocatoria denominada Diseña el Cambio, la cual invita a los jóvenes de entre los 15 y 29 años, que pasaron por un proceso de atención por conflicto con la Ley o consumo de adicciones, a participar en procesos de reinserción social o servicio comunitario.

Acompañado por funcionarios federales y estatales, Ignacio Peralta sostuvo en Casa de Gobierno que Colima es el primer estado que anuncia la convocatoria y que promueve la reinserción social de jóvenes con el objetivo de motivarlos en el servicio comunitario, para que esto pueda cambiar la percepción de castigo o beneficio y tener oportunidades de desarrollo y con ello, reducir la reincidencia.

Puntualizó que a través de una metodología que se aplicará en niñas, niños y jóvenes, serán capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y convertirse en personas autosuficientes y subrayó que dicha convocatoria es respaldada por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad en coordinación con la “Fundación Educar UNO” y el gobierno que preside.

A su vez, Ana Cecilia Cárdenas Ruiz Zorrilla, directora de Vinculación con el sector privado y académico de la Subsecretaria de Prevención de SEGOB, agradeció al gobernador el que abra las puertas de la entidad para ofrecer en esta tercera edición, una variante adicional, la cual incorpora a la población en situación de riesgo como es el caso de jóvenes que se encuentran en albergues o presentan consumo de sustancias psicoactivas.

Mencionó que las inscripciones de la convocatoria se abrirán del 01 al 31 de marzo en el Centro Estatal de Prevención Social, ubicado en Gabriela Mistral #485, en la colonia Lomas de Circunvalación. “Los proyectos de cambio registrados y enviados serán evaluados por el Comité Evaluador de “Diseña el Cambio”. Y los mejores proyectos serán reconocidos en evento nacional entre agosto y noviembre.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *