Carta ilustrada sobre tus derechos como peatón

Así lo creen la Liga Peatonal y la editorial El Caminante y así lo reflejan

Ciudad de México, 1° Marzo.- Seguramente has escuchado o dicho frases como…”Mejor voy en coche aunque este cerca”, “Que los niños jueguen dentro de casa”, “Ten cuidado cuando andes en la calle”. ¿En que momento las calles dejaron de ser seguras?, ¿Porque ahora ves más carros que niños jugando? esta reflexión tal vez es lo que llevó a organizaciones sin fines de lucro crear una carta sobre “Los Derechos del Peatón”.

Esto no siempre ha sido así y debe de haber una manera de organizarse. Así lo creen la Liga Peatonal y la editorial El Caminante. Y así lo reflejan en una carta ilustrada de los Derechos del transeúnte que han editado en México junto al ilustrador Edgar Seis.

p3

 “El derecho a cruzar la calle con calma y seguridad, a una ciudad hecha a nuestra medida, a servicios de transporte público adecuado, a centros urbanos organizados, a convivir en el espacio público, a jugar en la calle, a mobiliario adecuado, a banquetas amplias, a un ambiente sano, a disfrutar del espacio público y a caminar con calma por la calle”, se leé en la carta.

Este proyecto de la Liga Peatonal (una red de colectivos que defienden los derechos del peatón en México), El Caminante (un sello especializado en temas de ciudad y urbanismo) y el ilustrador mexicano Edgar Seis surgió de un anhelo. “En América Latina apenas hay textos sobre estos temas. Por eso hace dos años decidimos crear la editorial”, especifica Ximena Ocampo, fundadora de El Caminante.

“Hemos publicado varios libros sobre el disfrute de la calle y cómo hacer las ciudades más vivibles. Ahora, con esta obra, queríamos acercar la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón a más personas. Lo hemos hecho con un enfoque latinoamericano porque nuestro objetivo es llegar a todos los países de habla hispana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *